Inicio Destacadas Destinan $60 millones para incentivar actividades productivas, turísticas y culturales

Destinan $60 millones para incentivar actividades productivas, turísticas y culturales

Los acuerdos firmados entre el Gobierno de San Juan y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) apuntan al fortalecer y promover las mencionadas actividades.



En la mañana de hoy en la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, el primer mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, junto al titular de CFI, Juan José Ciácera, firmaron cuatro acuerdos para el fortalecimiento y promoción de las actividades productivas y del turismo en la provincia.

En ese marco, en primer término, acordaron poner en marcha el convenio suscripto el pasado 26 de noviembre por que se implementará un Programa de Eficiencia Energética que combina dos herramientas fundamentales; la cooperación técnica y la asistencia financiera.

El programa cuyo objetivo es la mejora de la competitividad empresarial a partir de una mayor eficiencia del uso energético y de la sustitución de fuentes con impacto al medioambiente, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, se direcciona inicialmente a sectores estratégicos para el desarrollo productivo provincial como son el industrial, agrícola, minero y turismo.

Esta iniciativa está compuesta de cuatro módulos: capacitación para la formación de gestores de eficiencia energética, desarrollo de jornadas de sensibilización sobre el tema para empresas, diagnósticos energéticos, y financiamiento a empresas para la eficiencia a través de líneas crediticias del CFI.

En lo que respecta al Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Turístico y Cultural, se firmaron acuerdos para implementar una serie de acciones vinculadas a la difusión nacional de distintos eventos, entre los que se destaca la Fiesta Nacional del Sol, y a la promoción directa de las distintas áreas productivas y de atractivos turísticos locales que permitan continuar posicionando a la provincia entre los principales destinos de la Argentina.

En cuanto al desarrollo de las propuestas y acciones previstas en los convenios vinculados al avance turístico y cultural de San Juan, el CFI aportará asistencia técnica, logística y financiera por un monto de $60.000.000.