Inicio Destacadas San Juan le estaría reclamando a Nación una deuda de $3200 millones

San Juan le estaría reclamando a Nación una deuda de $3200 millones

El gobernador Sergio Uñac habría presentado su reclamo a Rogelio Frigerio, donde se firmó un acuerdo por dos cuotas que todavía permanecerían impagas.



La deuda por las obras nacionales que tiene la administración macrista con San Juan alcanzaría los $2200 millones porque ya existió un desembolso pos acuerdo, pero aún faltarían dos cuotas que permanecerían impagas hasta la fecha. Serían montos equivalentes a los $440 millones más un saldo pendiente de Vialidad Nacional cercano a los $1100 millones. Es decir, que la deuda total ascendería a los $3300 millones, según habría manifiesta el gobierno sanjuanino.

El problema se daría en este último caso, pero sigue dialogando para encontrar una solución ya que el gobierno macrista asumió no tener el dinero para desembolsarlo de una sola vez. Entonces, ese financiamiento se realizará a mediano plazo, posiblemente, según las promesas vertidas en la Rosada.

Por otra parte, y según el compromiso asumido con San Juan, por estos días debería estar acreditado el dinero de las dos cuotas impagas, por diciembre y enero, en la cuenta de la provincia, para evitar romper con el consenso. De lo contrario, la administración uñaquista volvería a exigir una reunión con las autoridades nacionales. Es que San Juan también pretenderia quiere tener las cuentas claras, tal como lo pidió Macri.

Desde que asumió el presidente Mauricio Macri, la provincia de San Juan debió hacerse cargo de una deuda que acumula la Nación, por las promesas presupuestarias para la obra pública. Si bien existió el diálogo fluido entre el Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio, Vialidad Nacional y gobernador Sergio Uñac, también hubo un compromiso firmado por escrito que deberá cumplirse con intereses