Inicio Destacadas Fue inaugurada la nueva sede de la División Armamentos en la Escuela...

Fue inaugurada la nueva sede de la División Armamentos en la Escuela de Policía

Se trata de una refacción completa del sector donde funciona esta área, de la cual dependen varios talleres como el de armeros y recarga.La obra estuvo a cargo de una empresa privada, con la participación y coordinación de la División Edificios e Instalaciones Fijas, dependiente de la Dirección de Inspección y Logística D-4.



En el edificio de la Escuela de Policía, esta mañana el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, inauguró la nueva sede de la División Armamentos, ubicada en el sector Sur de la Dirección de Institutos D-6.

El inmueble fue refaccionado y ampliado para que pueda responder de la mejor manera a las tareas propias de la división. En la oportunidad, además equiparon con un camión y diversos elementos a la División Bomberos.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien estuvo acompañado entre otras autoridades por el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, y el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, destacó el trabajo permante de la actual gestión de Gobierno para convertir a la Policia se San Juan en una de las mejores del país.

El titular de la cartera de Gobierno destacó que «junto a el jefe de la Policía, y todos los funcionarios que me acompañan en el Ministerio de Gobierno, trabajamos por una mejor institución. Una institución que progrese día a día».

Desde la fuerza explicaron que la División Armamentos es fundamental en la institución. Se trata de una unidad especializada que se ocupa de la entrega, fichaje, control, cambios y recepción de las armas de dotación personal para los agentes, y realiza los inventarios de armamento.

Allí trabajan peritos armeros certificados, instructores de tiro balístico aprobados, matriculados y avalados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), conductores, costureros y tapiceros profesionales.