El nuevo Estadio Deportivo UPCN tiene un 20% de avance


Se trata de un predio con capacidad para 3000 personas, con playón deportivo, gradas en tres niveles, sanitarios, ca­marines, oficinas, buffet, depósitos y sala de conferencias.



Marcelo Yornet, director de Arquitectura, visitó las obras del nuevo polideportivo e informó que se ha concluido con la construcción de las boleterías y se avanza con las obras del estadio.

El proyecto para el nuevo estadio de UPCN se desarrolla en un pre­dio ubicado en ca­lle Gral. Acha y Ruta Nacional 40. La iniciativa apunta a generar un polo deportivo que permita revitalizar la zona urbana, promoviendo actividades saludables para sus habitantes y estable­ciendo un nodo recreativo en el lugar.

La ubicación del predio favorece una doble entrada que aportará a una mejor circu­lación vehicular en la zona cuando se realicen los eventos deportivos. Cuenta con una superficie total de 14.200 m2 contemplando 5.754,35 m2 cubiertos totales. Además tiene una capacidad de estacionamiento para más de 200 vehículos.

El estadio, se planteó como un playón polideportivo delimitado por gra­das laterales que se desarrollan en tres ni­veles con capacidad para casi 3000 personas. Bajo las gradas se albergarán los sectores de apoyatura del estadio (sanitarios, ca­marines, oficinas, buffet, depósitos, sala de conferencias, etc.).

Las instalaciones sani­tarias alimentarán cuatro núcleos de servicio de gran tamaño (sanitarios, vestuarios y cocinas). Asimismo prevé la instalación con­tra incendios con sistema de bombeo a través de hidrantes, matafuegos regla­mentarios y detectores de humo.

El tiempo total para la finalización de la obra es de dos años cumpliéndose con los plazos previstos.

ANTECEDENTES
Para ésta importante obra el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos realizó el llamado a licitación en octubre del 2017. Posteriormente se hizo la apertura de sobres.