FNS 2019: talentos de Capital, Caucete y Rivadavia al gran Escenario sanjuanino


El certamen que abrió las puertas a todos los nuevos valores de los departamentos tuvo los 3 ganadores de la edición 2019.



“Revelaciones” tuvo como ganadores a:

-Primer puesto: Laila Nefa – Capital

– Segundo puesto: Kyriosfolk- Caucete

– Tercer puesto: Maira Juarez -Rivadavia.

Cada uno de los ganadores se llevó 20 mil pesos y será parte del Escenario San Juan durante tres noches de la Fiesta Nacional del Sol que se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero en el costanera Predio Ferial.

Por otra parte, las seis menciones especiales fueron para Chimbas, Jachal, Santa Lucía, Sarmiento, Zonda y Pocito. Cada uno de ellos ganó 6 mil pesos y participará en los escenarios de géneros varios que estarán distribuidos en diferentes espacios de la feria de la FNS2019.

Mientras que los diez reconocimientos los obtuvo 25 de Mayo, San Martín, Albardon, Ullum, Rawson, Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Angaco. Estos artistas obtuvieron como premio 4 mil pesos y participarán en los escenarios de la FNS 2019. Cabe destacar que este año hubo una mención especial para los Hermanos Montaña de Santa Lucía, intérpretes de folclore instrumental con hipoacusia.

El programa Revelaciones se desarrolló durante todo el 2018 y busca talentos musicales de todos los géneros en los 19 departamentos, es una puerta directa a los diferentes escenarios de la fiesta. Es además, una oportunidad de formación con los mejores profesionales de los distintos géneros musicales y la producción artística.

La noche de la gran final tuvo lugar en el Auditorio Juan Victoria, a sala llena, donde cada una de las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol presentó a la Revelación que representa a su departamento.

El jurado que tuvo la responsabilidad de elegir entre los 19 finalistas estuvo integrado por Juanjo Martín, Melisa Quiroga, Pancho Godoy, Pablo Quiroga, Jonatan Vera, Andrés Cantos, Cristian Jorquera, Marcelo González y Patricia Vizcaíno.