Inicio Destacadas Nuevos acuerdos para regularizar la tenencia de armas dentro de las fuerzas

Nuevos acuerdos para regularizar la tenencia de armas dentro de las fuerzas

Esta mañana El Ministro Baistrocchi y ANMaC ratificaron el convenio por el cual la Provincia cede un espacio para la delegación local. Además, se continuará con el programa nacional vigente que promueve la entrega voluntaria de armas en la sociedad.



Acto seguido el Ministro Emilio Baistrocchi y Federico Sottile, Director Nacional de Planificación Estratégica de ANMaC, celebraron un acuerdo de colaboración a fin de regularizar la tenencia de armas del personal activo de las fuerzas provinciales, para personal retirado, y promoción de la campaña de entrega voluntaria de armas para toda la sociedad.

PARA PERSONAL ACTIVO
Por un lado, a través de la resolución Nº 106/2018, se establece una campaña de regularización de usuarios y materiales controlados, destinada a los miembros de las Fuerzas de Seguridad, tanto penitenciarios como policías en actividad.
Es así que hasta el 30 de marzo, quienes tengan vencida su condición de legítimo usuario, deberán acercarse por ANMaC (Avenida Alem Nº 193 Sur – esquina Rivadavia) a regularizar su situación, con el beneficio de abonar $500 por el CLU (Credencial de Legítimo Usuario) en vez de $800 y eximirlos de la multa correspondiente al vencimiento.

Vencido el plazo expresado, se contactará a quienes no hayan regularizado la situación y se aplicarán las sanciones administrativas o judiciales que correspondan.

PARA PERSONAL RETIRADO y Tenedor o Portador.

Todo el personal penitenciario o policial retirado, como así también todo tenedor o Portador que cuente con armas, y vencido su CLU, podrá concurrir a certificar su estado psicofísico a un servicio médico que designará el MinGob o la Policía, con disposición de ciertos beneficios a fin de promover la regularización.