Inicio Destacadas Realizaron operativo social a personas con discapacidad en el Valle

Realizaron operativo social a personas con discapacidad en el Valle

La Dirección para las Personas con Discapacidad puso a disposición instrumentos idóneos para dar accesibilidad por medio de servicios y capacitaciones, a personas con discapacidad que residen en departamentos alejados.



El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección para las Personas con Discapacidad, realizó un nuevo operativo de inclusión en el departamento Valle Fértil. Asistieron el director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz; la subdirectora, Andrea Lepez; entre otros funcionarios de la cartera social.

El propósito de esta actividad, es acercar servicios y capacitaciones, que se realizan en la dirección, a las personas con discapacidad de los departamentos distanciados, ofreciendo orientación, asistencia y acompañamiento en función de una mejor inclusión social.

El contar con recursos gubernamentales, permite materializar acciones que dan respuesta a las necesidades concretas, de uno de los sectores más vulnerable de la cartera social, como es las personas con discapacidad.

Dentro del cronograma de actividades, la Junta Evaluadora realizó la evaluación a personas que se acercaron a tramitar su Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Además, ofrecieron talleres de sensibilización, para los empleados municipales con el objetivo de promover la identificación con la discapacidad, el reconocimiento de la diferencia y la valoración de la igualdad como ser humano.

Se dictaron los Talleres de Artesanías y de Pirograbados, que habilitan a este colectivo de personas con discapacidad, a obtener mejores resultados en el momento de generar empleo, como la posibilidad de contribuir con la familia, o formarse como trabajador.

Actividades que se desarrollaron

Junta Evaluadora de Personas

Taller de Sensibilización (destinado a empleados municipales)

Taller de Artesanías y taller de Pirograbados

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lleva adelante proyectos inclusivos que impulsan los derechos de las personas con discapacidad.