Inicio Destacadas Celebrarán el Día Nacional del Músico en el Conte Grand

Celebrarán el Día Nacional del Músico en el Conte Grand

Este 23 de enero se celebra el «Día Nacional del Músico» en conmemoración al natalicio del talentoso compositor e intérprete musical, Luis Alberto Spinetta. Por este motivo, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) organiza importantes actividades en simultáneo en todo el país para homenajear a los grandes artistas quienes nos hacen soñar con su maravillosa música.



San Juan se suma a los festejos nacionales y el Centro Cultural Conte Grand brindará un taller gratuito de canto, ritmo y movimiento. Esta interesante propuesta será presentada por la compositora e intérprete de canto Mica Farías Gómez. Esta multifacética artista ha producido dos álbumes de estudio, uno en vivo y varios espectáculos. Se dedica a la investigación y producción de música folklórica argentina y latinoamericana.

Además, formará parte del taller Manuel Uriona, percusionista de Bersuit Vergarabat hace más de 15 años y productor musical.

Esta actividad buscará generar un espacio de encuentro, intercambio y entrenamiento musical. El material de trabajo para los que asistan estará focalizado con la música popular folklórica, en este caso, el ritmo de chacarera.

Todos los músicos sanjuaninos e interesados en participar lo pueden hacer con entrada libre y gratuita. La cita es este miércoles 23 a las 20hs en el Centro Cultural Conte Grand (San Luis oeste 701).