Inicio San Juan Tasa cero para créditos de producción exportable

Tasa cero para créditos de producción exportable

Las MiPyMES sanjuaninas pueden solicitar hasta un máximo de U$S 200.000 para la prefinanciación de exportaciones y actividades vinculadas a la producción exportable.



El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Unidad de Enlace del CFI ofrece créditos para la Producción Regional Exportable, que se orientan a la prefinanciación de exportaciones y a las actividades vinculadas a la producción de bienes exportables. Esta línea está destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras.

Las MiPyMES pueden solicitar hasta un máximo de U$S 200.000 y el financiamiento no podrá superar el 100% de la inversión total neto de IVA. Las empresas deben ser exportadoras, productoras y/o proveedoras de bienes e insumos destinados a la exportación, o que formen parte de mercaderías exportables.

Los fondos podrán ser destinados a actividades de preinversión, Capital de Trabajo y Activo Fijo. Son consideradas de preinversión las actividades de certificaciones de calidad y realización de misiones al exterior, entre otras. Por su parte, se denomina Capital de Trabajo a las materias primas, insumos, elaboración y acondicionamiento de mercaderías, etc. Mientras que el Activo Fijo son casos eventuales, siempre que la inversión admita una rápida devolución del crédito.

Para los créditos destinados a prefinanciación de exportaciones con un plazo de hasta 180 días la tasa será 0%, ya que está bonificada en un 100% por el CFI.

El plazo de amortización es para prefinanciación de exportaciones, hasta 365 días a contar desde el desembolso del crédito. Para actividades vinculadas a la producción de bienes exportables, hasta un máximo de 18 meses a contar desde el desembolso del crédito.

Resulta necesario aclarar que toda la tramitación para un crédito es gratuita y se debe hacer sin intermediar gestores.

Asesoramiento y asistencia técnica. Unidad de Enlace Provincial CFI. Centro Cívico 5º piso, núcleo 3. Teléfono: 4306494. Para consultas vía correo electrónico: [email protected]