Inicio Destacadas El PJ se reunió con un nuevo llamado a la unidad

El PJ se reunió con un nuevo llamado a la unidad

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunió este jueves en la sede de la calle Matheu y a través de su titular, el diputado José Luis Gioja, realizó un nuevo llamado a la unidad para enfrentar al gobierno de Cambiemos



“Acá van a estar los que tengan realmente vocación de derrotar en las urnas a este gobierno en las elecciones del año que viene”, aseguró Gioja tras el cónclave, del que participó el líder de Camioneros, Hugo Moyano.

En el encuentro, fueron incorporados a la Mesa de Acción Política del PJ los dirigentes gremiales Hugo Yasky, de la CTA, y Horacio Ghilini, de SADOP, en representación de la Corriente Federal de los Trabajadores, organización liderada por el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Además, el peronismo decidió darle mandato a los presidentes del Consejo Nacional y del Congreso Nacional, Gioja y Gildo Insfrán, respectivamente, a fijar la fecha de la próxima reunión del Congreso Nacional partidario, donde se comenzará a delinear la política de frentes y alianzas con vistas a 2019.

“El justicialismo tiene las puertas abiertas para recibir a los compañeros, compañeras y todos aquellos que sientan la vocación de decirle ‘basta’ en las urnas al gobierno de Mauricio Macri”, insistió Gioja.

Y agregó: “Acá estarán todos los que quieran derrotar a Cambiemos, y el que no está, será porque se autoexcluyó o porque no quiere formar parte de este frente”.

Además de Gioja e Insfrán, participaron el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el exmandatario de Entre Ríos Sergio Urribarri; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder; el referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro; y los sindicalistas Héctor Dáer y Antonio Caló.

También estuvieron, entre otros, los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y de La Matanza, Verónica Magario; y los diputados Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria, Felipe Solá y Silvina Frana./Parlamentario