Inicio Destacadas Médicos del Hospital Rawson reciben capacitación sobre Eco Doppler

Médicos del Hospital Rawson reciben capacitación sobre Eco Doppler

Con la participación de un eminente médico de nivel nacional, profesionales del Hospital Rawson de Alta Complejidad reciben una importante capacitación sobre Eco Doppler en pacientes trasplantados renales y hepáticos, brindándoles fundamentales conocimientos en pre y post trasplantes.



El curso teórico práctico está dictado por el Dr. Roberto Souto, médico cirujano vascular perteneciente al equipo del Servicio de Trasplante Reno pancreático del Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich y director de la diplomatura de Doppler Vascular de la Universidad Maimónides y de la Universidad Andina de Sucre, y director del curso de Doppler Abdominal de la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología SAUMB.

El objetivo general de la instrucción es que los médicos adquieran las competencias necesarias para satisfacer la demanda de pacientes renales en su complejidad y cuidado progresivo, evaluando en forma previa a su ingreso a terapia sustitutiva renal para acceso vascular, su estudio para ingreso a lista de espera para trasplante renal y hepático, y el seguimiento de trasplantes renales recientes y de larga data.

Esta capacitación tendrá un gran efecto institucional ya que se dispondrá de este diagnóstico de alto recurso tecnológico profesional cuando sea necesario. Además, se verá reflejado un gran impacto poblacional ya que este hospital es el nodo final de alta complejidad en salud renal de San Juan.

Hay que recordar que la enfermedad renal es de alta prevalencia; en estos momentos están bajo cuidado aproximadamente mil personas en diferentes grados de enfermedad, y se realizan los estudios pre trasplante en más de 150 personas.

El curso es organizado por la Sección Ecografía del Servicio de Diagnóstico de Imágenes; Servicio de Nefrología y Unidad de Trasplante del Hospital Dr. Guillermo Rawson, bajo la coordinación de los doctores Carlos Glantz (jefe de Sección Ecografía – Servicio de Diagnóstico por Imágenes); Dora Amado (Servicio de Nefrología y Trasplante); Gonzalo Leguizamón (jefe Servicio de Diagnóstico por Imágenes) y Jorge Girón (jefe de Unidad de Trasplante Renal).