Inicio Destacadas María Luz y Luciana: las chimberas que apuestan a sus sueños

María Luz y Luciana: las chimberas que apuestan a sus sueños

Representarán a Chimbas en la FNS 2019. María Luz Gómez consiguió el título de reina departamental mientras que Luciana Quintero se quedó con Revelaciones Música.



Ambas tienen 19 años, viven en Chimbas y son las nuevas embajadoras del turismo y la cultura de ese departamento. Anoche, María Luz Gómez y Luciana Quintero concretaron uno de sus objetivos que se tradujo en sueño cumplido. La primera se convirtió en la nueva reina departamental y la segunda se consagró como Revelaciones Música. De esta manera, las chicas están listas para vivir, desde adentro, la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol y representar a su departamento.

María Luz Gómez cursa el séptimo año del secundario en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo. Con el afán de conocer e interiorizarse más sobre los atractivos de la provincia, eligió la orientación de Turismo y Recreación y tiene uno de los promedios más altos de su promoción. A punto de culminar la etapa escolar, se prepara para seguir Agrimensura en la universidad. Ahora, Luz dio un paso más para cumplir otra de sus metas: conseguir la corona en la Fiesta Nacional del Sol 2019.

“Soy inquieta y me gusta ayudar a la gente”, se define la flamante reina de Chimbas. Por esa razón, hace unos meses se convirtió en voluntaria de la Cruz Roja. Por otro lado, practica Artes Marciales y realizó cursos de defensa personal y de corte y confección.

Multifacética. Así es esta joven que, entre 32 postulantes, obtuvo el nuevo título que portará durante un año representando a su departamento. Ahora, Luz transitará el camino que la conducirá a la próxima elección de la reina y virreina del Sol 2019. “Todavía no lo puedo creer. Estoy muy feliz y orgullosa del lugar que me tocó ocupar”, dijo la joven que vive actualmente en la Villa Morrone.

Luciana y la herencia musical


Amante de la música desde su infancia, Luciana Quintero forma parte de LBT (La Banda de Tati) junto a cuatro cantantes. El quinteto lleva la música por pequeños escenarios como parrilladas y boliches desde hace unos meses. Hace un año, esta chica de 19 años se presentó en Revelaciones, pero no quedó finalista. Con su sueño en pie, por segunda vez, Luciana se inscribió nuevamente como solista en el certamen y esta vez la suerte estuvo de su lado y se convirtió en Revelaciones de Chimbas.

Está dedicada de lleno a la música: “Hace mucho que la vengo remando y ahora se me están abriendo muchas puertas. Estoy feliz con los resultados”, comentó. Ella es la menor de seis hermanos y viene de una familia de músicos que incluye a su papá, tíos y hermanos. Por eso, cuenta con el apoyo incondicional de sus seres queridos, especialmente de Ana, su mamá que la acompaña a todos lados.

Con su cumbia, Luciana quedó finalista de Revelaciones y conquistó al jurado que decidió darle el primer lugar en su departamento. “Es una oportunidad para aprender un poco más porque por esta pasión dejo todo en los escenarios por donde voy”.