Inicio General La “Semana del Agua” cumple 76 años y se celebra con actividades

La “Semana del Agua” cumple 76 años y se celebra con actividades

Del 8 al 9 de octubre se celebrarán los 76 años de la “Semana del Agua”, acontecimiento realizado en el marco del Día del Personal del Departamento de Hidráulica (DH).



Esta conmemoración surgió desde la propia repartición en el año 1959 con el fin de estrechar lazos de camaradería entre el personal del Departamento Hidráulica, los regantes y las diferentes instituciones de la provincia.

A través de la historia, las actividades que se realizaban en esta semana tenían una duración de cinco días, en los cuales se hacían conferencias radiales, inauguración de obras, intercambio de técnicas de riego y cultivo entre los regantes de los distintos departamentos; como también se daba espacio para la recreación deportiva del personal. Es por ello que para esta edición se ha pensado en actividades destinadas tanto, para un público especializado como también para público en general.

La “Semana del Agua 2018” comenzará este próximo 8 de octubre con el acto de apertura en el Instituto Nacional de Vitivinicultura con palabras a cargo del director de Hidráulica, Ing. Maximiliano Delgado.

A partir de las 9, tendrá lugar la conferencia “Preservación del Agua en San Juan” a cargo de la Ing. especialista en Tecnología de las Aguas, Liliana Tores, jefa de departamento Calidad y Control de Aguas Superficiales y Subterráneas de DH.

Más adelante, a las 9.45 se llevará adelante la charla “Pronóstico escurrimiento del río San Juan y río Jáchal, período octubre 2018/septiembre 2019″, a cargo del Ing. Civil, Lucio Mercado, jefe División Hidrología de DH.

Ese mismo día, a partir de las 10.30, el Tec. Rolando Carrión, especialista en riego del Departamento Irrigación del DH, disertará sobre «Riego por Goteo: ventajas y desventajas de su implementación».

Para finalizar el encuentro, se prevé que el día martes 9 de octubre, a las 11.30 se lleve adelante la clásica bendición de aguas y presentación de ofrenda floral en el Dique Ignacio de la Roza.