Inicio Destacadas Interna en Cambiemos: Carrió presentó el pedido de juicio político contra Garavano

Interna en Cambiemos: Carrió presentó el pedido de juicio político contra Garavano

La diputada Elisa Carrió, decidió avanzar y desafiar a Macri. Sin apoyo de otras fuerzas, el pedido no prosperaría en Diputados.



La disputa interna en Cambiemos llegó a un nuevo pico de tensión: Elisa Carrió presentó en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano.

Sin el acompañamiento de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió presentó este martes, pasadas las 17, el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, por “mal desempeño y eventuales delitos en el cumplimiento de sus funciones”.

El proyecto de resolución ingresó formalmente al Congreso en el primer día hábil de la semana, luego que la líder de la Coalición Cívica anunciara el sábado pasado por televisión que no esperaría para avanzar con la embestida, aunque había prometido posponerlo por “unos días”.

El pedido fue firmado por legisladores de su bloque, pero nadie del radicalismo ni el macrismo suscribió. Incluso en las últimas horas referentes del Pro lo criticaron.

En su presentación, la aliada oficialista denuncia la “intromisión” del funcionario en las competencias del Poder Judicial y el Poder Legislativo, a raíz de sus declaraciones sobre las detenciones de expresidentes, las cuales considera van contra “los principios rectores” de su fuerza política.

Carrió y los diputados de la CC no sólo mencionan que los dichos de Garavano están hechos con “imprudencia”, sino que son utilizados como el “punto de partida de nuestra fundamentación” por su “gravedad e implicancias”.

En este sentido, señalaron que el mismo día que el ministro dijo en declaraciones radiales que “nunca es bueno para un país que un presidente esté detenido o se pida su detención”, transcendió que la Cámara Nacional de Casación Penal iba a absolver al senador Carlos Menem por contrabando de armas a Croacia y Ecuador. Algo que finalmente sucedió el día después.