Inicio Destacadas Schmid renunció al triunvirato de la CGT de manera imprevista

Schmid renunció al triunvirato de la CGT de manera imprevista

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, renunció esta tarde a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).



Schmid era uno de los tres secretarios generales del triunvirato que conformaba junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, con quienes tenía desencuentros cada vez más notorios en cuanto a la orientación de la central obrera.

En este sentido, Daer confirmó a NA la renuncia de su colega, al señalar que la misma es “de público conocimiento”, pero aclaró que “las razones (del alejamiento) las tiene que comunicar él”, aunque fuentes cercanas a Schmid evitaron confirmar o negar el paso al costado del dirigente sindical.

Aunque no salían a la superficie pública, hace tiempo que Schmid exhibía matices en la CGT y no se sentía cómodo con el rumbo de la central obrera, que a su entender expresaba posiciones demasiado indulgentes hacia el Gobierno nacional.

La decisión venía madurando hace semanas pero recién tomó estado público este domingo, luego del paro general del pasado martes 25, que para buena parte del arco sindical llegó tarde teniendo en cuenta las consecuencias de la crisis cambiaria en el mundo del trabajo.