Inicio Interés General INADI San Juan repudia el acto de vandalismo realizado en el retrato...

INADI San Juan repudia el acto de vandalismo realizado en el retrato del Papa Francisco

La delegación del INADI en San Juan repudia el acto de vandalismo realizado en el retrato del Papa Francisco, en el mural ubicado en la intersección de Av. Libertador General San Martín y esquina Meglioli (Sur), que apareció con una esvástica, símbolo nazi, pintada en su frente.



Ante estos hechos, la delegación del INADI en San Juan recuerda que el racismo atenta contra el principio fundamental de los Derechos Humanos, al afirmar que hay personas o grupos superiores a otros y es una de las ideologías responsables de la desigualdad y la segregación que existe entre las personas. El nazismo es una de sus manifestaciones históricas más radicales, dado que asesinó y persiguió a seis millones de personas judías y de personas de otros colectivos, entre ellos a gitanos, personas con discapacidad, opositores políticos, personas del colectivo LGBTI, entre otros.

La delegación del INADI en San Juan trabaja diariamente por la defensa y promoción del paradigma de la interculturalidad, para enfrentar y erradicar el racismo, en el marco del diseño de políticas públicas y prácticas antidiscriminatorias, con el fin de profundizar los procesos de inclusión social desde la diferencia, el respeto y la promoción de la pluralidad.

Por eso, la delegación INADI repudia cualquier manifestación que tenga como fin divulgar, incitar y promover la ideología Nazi.