Inicio General Entregan insecticidas para combatir la “polilla de la vid”

Entregan insecticidas para combatir la “polilla de la vid”

El beneficio está destinado para aquellos productores que hayan registrado su inscripción y que no hayan recibido feromonas con anterioridad.



El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico convoca a productores de uva cuyas fincas se encuentren en áreas cuarentenadas o en contingencia por lobesia botrana a retirar insecticidas para combatir la plaga.

Aquellos productores que hayan registrado su inscripción y que no hayan recibido feromonas, podrán ser beneficiarios de insecticidas.

Requisitos para retirar estos insumos

Los agricultores inscriptos deberán presentarse con:

. fotocopia de la solicitud de inscripción
. fotocopia del RENSPA 2018
. fotocopia de la Declaración Jurada de INV
. fotocopia del DNI del propietario, fotocopia CUIL/CUIT del propietario o de la empresa

En caso de no ser propietario:

. fotocopia de DNI de la persona autorizada a retirar en solicitud de inscripción

En caso de sociedades o arrendamientos:

. fotocopia del contrato social de la empresa o contrato de alquiler
. fotocopia del poder de la persona que retira.

El rol del productor es fundamental en el control de la polilla del racimo o lobesia botrana ya que la plaga puede dispersarse por movimiento o tránsito de uva, de maquinaria usada para el cultivo de la vid sin desinsectar o de plantines y barbechos de vid. También se extiende a través de los residuos de poda, restos de frutas en las plantas, cajones o demás elementos que se utilicen en la cosecha y no sean lavados adecuadamente,

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos llamando al (0264) 4265224 o personalmente en Benavídez 8.000 oeste, Rivadavia.