Inicio Nacionales Cerró ESPN y su personal fue despedido

Cerró ESPN y su personal fue despedido

El grupo norteamericano decidió discontinuar las transmisiones de su emisora de FM que operaba en el ámbito de la Capital Federal desde el 2010.



El negocio de la radiofonía local se sigue achicando y sigue generando crisis. A los cierres de varias radios de AM como América, la quiebra de Rivadavia y los problemas financieros que sufren Del Plata y los medios del Grupo Indalo, entre otras, ahora se suma otra emisora que deja de operar.

Se trata de la FM que en Argentina había levantado el grupo deportivo norteamericano ESPN y que venía funcionando en el 107.9 del dial. Durante esta jornada fue levantada del aire y su personal despedido.

Hasta ahora, ESPN 107,9 FM pertenecía a la empresa Radio Panda S.R.L. y era operada comercialmente por ESPN Latinoamérica, de The Walt Disney Company Latin America.

Funcionaba en el dial de LRI710, que había iniciado sus transmisiones el 7 de noviembre de 1994 bajo el nombre de FM Panda y era la primera radio infantil de la Argentina.

Luego, el 6 de agosto de 2003, Daniel Grinbank, fundador de Rock & Pop, Metro 95.1 y Aspen 102.3, entre otras radios, alquiló la frecuencia y la emisora se transformó en FM Kabul.

Más tarde, el 1 de marzo de 2010, la radio pasó a ser operada bajo el nombre de ESPN Radio.2 hasta esta fecha en la cual salió del aire con la incertidumbre de si seguirá pero con otro nombre y propietario, destaca el sito Infogremiales.

Artículo anteriorNicolás Olivieri, revelación musical de Albardón
Artículo siguienteEntregan insecticidas para combatir la “polilla de la vid”