Inicio Destacadas Ya rige el grabado de autopartes con dos plantas habilitadas

Ya rige el grabado de autopartes con dos plantas habilitadas

Con el propósito de desalentar el robo de vehículos y la posterior venta de autopartes, facilitar su rastreo y contribuir a combatir la actividad de los desarmaderos clandestinos, el Ministerio de Gobierno dispuso dos plantas de grabado de autopartes.



San Juan se constituye así en la quinta provincia argentina en disponer de este sistema de seguridad, que en este caso estará en manos de la empresa Identigrav S.R.L.

La medida dispuesta en el marco de la Ley Provincial Nº 1707-C, además de estipular el grabado de autopartes de todo el parque automotor, crea en San Juan el Registro Único Provincial de Verificación Automotor y de Autopartes (RUPVAA), dependiente del Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Seguridad.

El mencionado registro, como autoridad de aplicación, no sólo controlará la obligatoriedad del grabado de chasis y motor sino que también efectuará un intensivo control sobre los comercios dedicados a la compra y venta de autopartes nuevas y/o usadas, registrándolos y auditándolos.

A partir de las dudas de los usuarios, se deslindan los siguientes puntos a tener en cuenta:

El único establecimiento autorizado para el grabado de las autopartes y para la venta de formularios es la planta de verificación de autopartes en sus dos sedes ubicadas en Capital y Pocito.

Sólo están obligados a grabar las autopartes los vehículos que deban realizar transferencia, radicación o inscripción del automotor, siendo voluntario para el resto de los ciudadanos.

Requisitos para realizar el trámite se requiere: título del automotor, cédula verde, DNI/CUIT del solicitante y turno correspondiente.

El Ministerio de Gobierno dispuso un sistema de turnos online para la verificación policial: http://verificacionsanjuan.com.ar
No es requisito necesario pagar el arancel de $35 de la policía.
Formulario F12P: a partir del 1 de marzo de 2018 el único formulario válido para verificar es el Formulario F12P. El mismo se puede adquirir en la planta verificadora.
El grabado se realiza una sola vez en la vida del vehículo. Si una persona adquiere un auto que ya posee el grabado, no debe realizar nuevamente el trámite, sino que sólo paga una reválida del 25 por ciento al momento de transferirlo.
Si bien el control es obligatorio, recién dentro de 5 años se comenzará con las penalidades.
Dirección:

Salvador María del Carril (norte) Nº 1062, Capital, San Juan
Calle 9 y Mendoza.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Aranceles establecidos:

Trámite completo: autopartes + cristales + Formulario 12, pesos mil setecientos ($1700).
Formulario 12, expendio y confección completa, pesos cuatrocientos ($400).
Servicio de grabado de automotores completo, pesos un mil trescientos ($1300).
Servicio de grabado de automotores sin cristales, pesos novecientos ($900).
Servicio de grabado de cristales sin autopartes, pesos cuatrocientos ($400).
Servicio de grabado de motovehículos, pesos cuatrocientos cincuenta ($450).
Reválida del servicio de grabado de automotores, pesos doscientos veinticinco ($225).
Revalida del servicio de grabado de motovehículos, pesos ciento doce ($112).
Servicio de grabado parcial de cristales, pesos cien ($100) por unidad de cristal.