Inicio Actualidad Adelantan el pago del 5 por ciento acordado para estatales

Adelantan el pago del 5 por ciento acordado para estatales

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, anunció que se adelantará el pago del 5 por ciento de diferencia correspondiente al aumento concertado en paritarias con los gremios locales, cerrando así el 17 por ciento acordado. El motivo del adelanto, según Gattoni, son los vaivenes económicos que vive el país y que repercuten en el bolsillo de los trabajadores.



En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, y los secretarios de los gremios de UDAP, UPCN, ATSA, AMET Y ATE, dio a conocer que el aumento del 5 por ciento acordado en paritarias para agosto, se adelanta para el sueldo de julio a los trabajadores estatales. San Juan es la única provincia del país que cerró las conversaciones con los gremios con cláusula gatillo.

Por parte de los gremialistas, hicieron uso de la palabra Graciela López, de UDAP y José Villa,de UPCN. La titular del gremio docente expresó agradeció al Gobierno de la Provincia por tener en cuenta el adelanto de la segunda cuota del aumento acordado en paritarias. ‘Para nuestro sector es muy importante, por lo que este esfuerzo es reconocido desde los gremios. Esperamos que si la inflación supera el 17 por ciento se utilizará la claúsula gatillo, lo que permitirá el trabajador recupere parte de su salario’, señaló.

La medida le significará a la Provincia una erogación cercana a los 60 millones pesos para cubrir toda la masa salarial de los empleados públicos. Una vez que se conozca la inflación anual, actuarán para emplear la claúsula gatillo, siendo San Juan la única provincia del país que cerró sus paritarias con este planteo.