Inicio Actualidad Voley nacional, el Gremial llegó a la sima y Obras sumó otra...

Voley nacional, el Gremial llegó a la sima y Obras sumó otra victoria

Después de una semana un tanto complicado para UPCN, finalmente demostraron luego de un categórico triunfo ante Ciudad por 3 a 1.

 

_____________________________________________________________________________

Con un triunfo muy valioso y categórico , anoche UPCN dio cuenta ante el equipo de Cuidad voley por 3 a 1 con parciales de: (25-18, 23-25, 26-24 y 25-19). De esa manera alcanzó la punta de la tabla de posiciones de la Liga Argentina de Clubes de vóleibol, que ahora comparte junto a su ya tradicional rival Personal Bolívar.

El Gremial fundamentó su triunfo en la presión que ejerció en los saques y en  Zbigniew Bartman, la figura de anoche con 28 puntos. A él se acopló el punta Danijel Galic, otro de los más buscados por el armador Maximiliano Cavanna, mientras que los centrales Martín Ramos y David Lee volvieron a sostener su habitual regularidad.

Luego de perder el segundo set, en el que Ciudad explotó con los ataques de Exequiel Palacios y Santiago Darraidou, UPCN reaccionó en los momentos justos y revirtió marcadores adversos en las terceras y cuartas mangas, para sumar tres puntos importantes y trepar a lo alto de la tabla, favorecido también por la victoria de Bolívar (los mismos puntos que los sanjuaninos, un partido menos) sobre Lomas, que ahora quedó tercero.

Obras sigue sin perder estirando su racha al superar en tie break a Untref como local. Los sanjuaninos, ahora suman 29 puntos y escalaron a la cuarta posición, para ratificar el gran momento que atraviesan los dirigidos por Yeyo Sánchez.


Untref tomó la iniciativa y complicó a los sanjuaninos, que tras ganar el segundo y tercer set, se colocaron 2-1, apoyado en el talento del armador Matías Sánchez y sus atacantes cubanos.

Sin embargo, en el cuarto parcial, el local no bajó los brazos y luego de tomar una ventaja de cinco puntos empató el juego y condicionó a Obras, que se vio obligado a jugar un nuevo tie break. Pero entonces, con efectividad, picó en punta y no le dio chances a los universitarios que cayeron 15 a 8.