Inicio Actualidad Otros dos satélites argentinos al espacio.

Otros dos satélites argentinos al espacio.

Servirán para tomar imágenes de la Tierra son dos nanosatélites .Llevan nombres de mujeres pioneras de la computación.

________________________________________________

La empresa argentina Satellogic lanzó con éxito hoy viernes dos nuevos nanosatélites. Se llaman Ada y Maryam y constituyen dos nuevos hitos en su objetivo de construir la mayor plataforma de análisis de información geográfica de la Tierra.

Los dos nuevos integrantes de la Constelación Aleph-1, que poseen una masa de 40 kilos y miden apenas 80 centímetros de alto fueron lanzados alrededor de las 4.30 (hora argentina) desde Jiuquan, Chinaa bordo de un Larga Marcha, un cohete chino con capacidad para llevar varias toneladas. Tardarán 93 minutos en completar cada vuelta a la Tierra y permitirán tomar imágenes de cualquier punto del planeta ya que están equipados con tres cámaras, una de ellas es de tipo hiperespectral y tiene una resolución de 30 metros. La otra el multiespectral con resolución de un metro.

Los nombres elegidos son un homenaje a dos mujeres pioneras en las ciencias de las computación: Ada Lovelace y Maryam Mirzakhani. proveerán servicios comerciales a las industrias agropecuaria, de gas y petróleo, y de infraestructura, entre otras.

Lo que queremos es desarrollar una completa plataforma de sensores orbitales que permitan recopilar información en forma constante para detectar y medir fenómenos globales»resumió Emiliano Kargieman, fundador y CEO de Satellogic. Agregó también: «Procesando esas imágenes podemos obtener datos en tiempo real que nos ayudarán a resolver problemáticas ambientales y aprovechar mejor los recursos naturales»Para 2019 espera tener 60 satélites en el espacio, aunque el objetivo final es llegar a 300 operando en forma permanente.