Inicio Actualidad Donald Trump llamó a EE.UU. a «unirse como una sola familia»

Donald Trump llamó a EE.UU. a «unirse como una sola familia»

Donald Trump dio el mensaje tradicional en el Congreso. Evitó sus giros más extremos y dijo que el país debe ser un solo equipo.

 

_________________________________________________________________________

En este contexto, Trump anunció que buscará la aprobación por parte de los legisladores de un mega-plan billonario de infraestructura para reconstruir puentes, caminos, aeropuertos y obras hidráulicas, una promesa que había hecho en campaña y que ahora busca concretar en un año electoral. Los republicanos, que aplaudían todo el tiempo no se vieron tan exultantes en ese momento. La iniciativa será un gran desafío para el presidente ya que deberá luchar más que con los demócratas contra su propio partido, siempre esquivo a elevar el gasto público.

Trump propone una salida bipartidista, que sea negociada en el Congreso para destrabar el diálogo y permitir la aprobación del presupuesto federal. Los demócratas exigen que para aprobar el presupuesto debe haber una solución para los casi 700.000 jóvenes inmigrantes que habían regularizado su situación en 2012 pero quedaron en el limbo cuando Trump anunció que no renovaría el programa DACA y pateó la pelota al Congreso.

Estamos orgullosos de haber hecho más que cualquier país por mucha gente que sufre en el mundo. Pero, como presidente, mi compasión, mi preocupación son los trabajadores estadounidenses”, dijo.

Además del control de la inmigración, hubo varios otros mensajes para sus votantes. “Hemos eliminado más regulaciones que cualquier gobierno en la historia de nuestro país”, señaló, sobre todo las que controlaban la salud del medioambiente. “Hemos eliminado la guerra contra nuestro hermoso y limpio carbón”, dijo con un dejo de ironía.