Inicio Actualidad Paritarias docentes, hoy se abren las charlas salariales

Paritarias docentes, hoy se abren las charlas salariales

Con la idea de tener un inicio lectivo normal, comienzan a dialogar el sector educativo estatal con gobierno.


Esta tarde desde las 18 hs. en el edificio del centro cívico se realizará el encuentro de Docentes estatales con funcionarios de gobierno. El Ministro de Hacienda Roberto Gattoni dejo algunos puntos en claro que se tocarán en la reunión, “No queremos cada vez que haya un paro sentarnos, queremos metodologías de acuerdo general”.

Gattoni fue cauteloso al hablar de números pero analizó que “cuando uno ve que están hablando (en otras paritarias del país) entre 11 y 15% no hay mucho margen. No me gusta hablar de techo y piso pero son marcos referenciales a tener en cuenta, lo que no significa que esos sean los valores. Se habla entre 11 y 15,5 y en eso ha habido o no acuerdo”.

El funcionario expresó también que,“vamos a conversar un acuerdo que nos permita garantizar el inicio de clases, si hay voluntades haremos esfuerzos mutuos, buscar consenso. No hay condición impuesta a nadie. Con respecto a la clausula gatillo adelantó, “La expectativa es describir la situación actual, las cifras macrofiscales del presupuesto, repasar los acuerdos que están en marcha en Córdoba, Misiones, Buenos Aires, CABA, que da un marco de referencia de lo que pasa en el país, y conversar de los lineamientos para 2018”.