Inicio Destacadas Bellezas, plumas y ritmo de carnaval en los jardines de la casa...

Bellezas, plumas y ritmo de carnaval en los jardines de la casa de gobierno

El gobernador Sergio Uñac recibió al Intendente de Chimbas Fabian Gramajo que presentó el corso 2.018.


Se presentó en casa de gobierno el «corso de Chimbas 2.018», en conferencia de prensa que presidió el gobernador Sargio Uñac y acompañaron El Intendente de la ciudad de chimbas Fabian Gramajo junto a la soberana departamental, la Ministra de turismo y cultura Claudia Grynszpan, Roberto cataldo en representación de todas las organizaciones y demás funcionarios. se dieron a conocer todos los detalles de los corsos en Chimbas.

La confirmación de las fechas de los corsos que serán los días 2, 3, 9 y 10 de marzo, se desarrollará la 22 ediciones de la gran fiesta de carnaval chimbero. Las pasistas se llenaron con sus bellezas los jardines de la casa de gobierno y al compás de la música de los murgueros lucieron sus extraordinarias vestimentas y gran plumajes.

El cronograma será el siguiente: el 2 y el 3 de marzo por calle Mancini en barrio Los Pinos. También, el 9 y 10 de marzo en calle Mendoza. En ambos lugares habrá tribunas para que todos puedan disfrutar al máximo del evento. Además, habrá pantallas gigantes a lo largo del corsódromo. Participarán más de 900 artistas que desplegarán todo su glamour y alegría en las calles a partir de las 22.

El Intendente Fabian gramajo agradeció al Señor gobernador Sergio Uñac, por la decisión política de apoyar esta expresión cultural de los chimberos que ya cautivaron el corazón de todos los sanjuaninos.

El gobernador comenzó elogiando al Intendente chimbero por todo el trabajo que viene realizando por el bienestar de los vecinos por las obras que se vienen concretando. Pero dijo también que lo gratifica apoyar estas expresiones culturales de una comunidad que se esmera permanentemente por la superación y que se ganaron un sello propio.

La Ministra de Turismo y Cultura de la provincia Claudia Grynszpan, también se expreso de esta gran apuesta cultural popular que “mantiene una tradición de años en un concepto familiar”. Dejó un mensaje a los jóvenes que se puede hacer recreación, entretenimiento y cultura de distintas formas”. Por último destacó que “Atrás de lo que cada uno ve en un espectáculo hay muchísimo trabajo y conocimiento de oficios que se van entregando de generación en generación”.

En representación de la organización, Roberto Cataldo dijo » tendrán la oportunidad una edición mas, de ver un corso que es para el disfrute de la familia y que tiene una gran calidad con proyección nacional.