Inicio Deportes Presidentes rumbo al mundial de Rusia 2.018

Presidentes rumbo al mundial de Rusia 2.018

El Presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio Chiqui Tapia y el Presidente Mauricio Macri hablaros sobre la candidatura.


Con la intención de promover la candidatura de la Argentina, Uruguay y Paraguay como sede del Mundial de Fútbol 2030, el presidente Mauricio Macri y el titular de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, acordaron la instalación de un stand de Argentina en la Casa de la Conmebol que se radicará en Moscú durante el mes de junio.

Por otro lado, dos funcionarios argentinos viajarán a Montevideo para conversar con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, con la idea de comenzar a definir el esquema de inversiones necesarias para la organización de esa competencia y conseguir apoyos en todo el mundo.

Macri y Tapia estuvieron acompañados por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín; y el director ejecutivo de la AFA, Gerardo León.

Solo se conversó exclusivamente de la candidatura argentina para el 2030, donde principalmente va a haber una apelación al centenario del primer Mundial. Era importante también contar con Paraguay», expresó De Andreis.

«Brasil apoya porque tuvieron el suyo hace poquito, pero además todo indica que la FIFA va a empezar a dar sedes a tres países al mismo tiempo a partir del 2026», sostuvo el funcionario nacional.