Inicio Actualidad Macri sigue confirmando que no habrá paritaria nacional

Macri sigue confirmando que no habrá paritaria nacional

Reitero que el salario de cada docente lo arregla cada provincia. También, criticó a los gremios docentes por no querer un Instituto de Evaluación Docente.


Mauricio Macri ratificó que no habrá paritaria nacional docente al recordar que al fijar el salario mínimo, «ahora corresponde a cada gobernador definir» el monto y la forma de incremento del sueldo.

«Los docentes como los médicos y los policías son empleados provinciales y cada gobernador tiene que definir cuál es su acuerdo salarial«.

Macri después de haber visto las evaluaciones que se han hecho a los estudiantes, dijo: «obviamente tenemos un problema de calidad en la educación pública Argentina» y consideró que «no hay igualdad de oportunidad sin una educación de calidad».

«Si no hay capacitación nos vamos a quedar sin trabajo y no vamos a poder resolver los problemas de la pobreza, que se resuelve generando empleo, empleo de calidad que viene de la mano de la buena educación».

«El principal desafío de los argentinos, como en otros campos, es decir la verdad, poner el problema sobre la mesa y resolverlo y eso significa juntarse los gobiernos, los gremios, los padres» (…) «¿Cómo puede ser que los gremios digan que no quieran un instituto de evaluación de los docentes?. Los problemas no se resuelven escondiéndolos debajo de la alfombra».