Inicio Actualidad La Justicia realizará nuevamente una inspección en Veladero

La Justicia realizará nuevamente una inspección en Veladero

Por la problemática del nuevo derrame en Barrick, el juez de Jáchal Pablo Oritja definirá la fecha en estos días y pedirá informes claves de la situación en la mina.


El juez de Jáchal, Pablo Oritja, y los fiscales Daniel Guillén, Fabricio Médici y el subrogante Sohar Aballay viajarán a la mina Veladero para llevar a cabo una inspección ocular en la zona donde se produjo el desacople de tres cañerías que transportaban solución con oro, plata y agua con cianuro. Los funcionarios judiciales conocerán el terreno en donde se produjo el incidente, ver en el lugar el funcionamiento del sistema, reconocer las distancias y observar las cañerías que transportan los líquidos y sus medidas de seguridad.

El juez pedirá archivos explícitos de lo ocurrido, el magistrado le exigirá a Barrick que le remita los libros de las novedades producidas el día del incidente; la nómina de personas responsables que se encontraban de turno; el manual o protocolo de actuación de cada una de las personas que cumplían tareas en la zona donde se produjo el hecho e informes sobre la actuación del personal tras el desacople.