Inicio Actualidad En Venezuela la Corte renunció a asumir funciones del Parlamento

En Venezuela la Corte renunció a asumir funciones del Parlamento

El Tribunal Supremo de Venezuela anunció que renuncia asumir las funciones del Parlamento, después de que el presidente Nicolás Maduro pidiera a la Corte que revisaría la sentencia que retiraba sus poderes a la Asamblea Nacional.


En un comunicado, el Tribunal Supremo venezolano informa de que «suprime» algunas partes de la citada sentencia y deja sin efecto su anterior decisión de asumir las competencias parlamentarias del Parlamento.

El Consejo de la Defensa de Venezuela, encabezado por el presidente del país, Nicolás Maduro, había solicitado al Tribunal revisar el fallo con el que el jueves pasado disolvió el Parlamento.

El anuncio llega horas antes de las convocatorias de protestas organizadas por la oposición para hoy contra el gobierno de Maduro a quien acusan de haber dado un «golpe de Estado».

La situación en Venezuela será analizada por los países del Mercosur, y el lunes por la Organización de Estados Americanos (OEA), que ha convocado una reunión extraordinaria de su consejo permanente.