Inicio Actualidad ¿Protocolo «antipiquetes»?, una medida que planteó dudas en la CGT

¿Protocolo «antipiquetes»?, una medida que planteó dudas en la CGT

Héctor Daer, uno de los dirigentes del triunvirato advirtió que relanzar esta medida terminará en «una guerra de pobres contra pobres». Es una decisión del gobierno nacional en el caso de ver cortes de calles por los protestantes.


Problemas sindicales que no tienen fin, marchas, huelgas, paros nacionales, el malestar en la gente que crece día a día es lo que esta dejando este mes de Marzo en nuestro país. Y ahora la ministra de seguridad Patricia Bullrich adelantó que intentarán «relanzar un protocolo antipiquetes». «Si nosotros actuamos, que después no se critique» dijo la ministra.

Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, advirtió hoy sobre el peligro de que ocurra en la vía pública «una guerra de pobres contra pobres««Ningún protocolo puede esconder las desigualdades que cada vez son más grandes. Lo que hay que atacar no es el piquete sino las consecuencias que llevan al éxito a ese piquete», dijo Daer. Reconoció también la diferencia que hay entre los piquetes y subrayó: «hay algunos que son totalmente sobredimensionados en términos de que son diez tipos que cortan la (avenida) 9 de Julio (en el microcentro porteño)».