Inicio Actualidad Empieza la segunda etapa de la Planificación Estratégica departamental

Empieza la segunda etapa de la Planificación Estratégica departamental

Hoy día lunes 13 hasta el martes 21 se harán los trabajos en los departamentos de Valle Fértil, Iglesia, Calingasta y Jáchal.


Se dio a conocer el trabajo que el COPESJ, junto al equipo técnico de la UIM, desarrollarán dentro del proceso de Planificación Estratégica de los departamentos Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta. Todo esto dentro del marco del Plan Estratégico Provincial San Juan 2030.

Desde esta semana se llevará a cabo en cada uno de los territorios un trabajo colaborativo, colectivo y participativo, del que serán protagonistas funcionarios provinciales y municipales, equipo de UIM, COPESJ, Subsecretaría de Planificación Territorial y actores sociales departamentales.

Todo esto tiene como premisa la planificación de los modelos de desarrollo departamental y de las líneas estratégicas que orientarán el sentido de la transformación en el San Juan del 2030, cuyo método de trabajo ha sido implementado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas en otras ciudades europeas y latinoamericanas.

La directora del Consejo, Graciela Martín de Roca, comentó que «damos comienzo junto a otras reparticiones de la segunda etapa a la intervención directa en un trabajo sobre cuatro departamentos que serán impactados por el futuro Túnel de Agua Negra. Durante esta semana se trabajará en conjunto para llegar así a la tercera etapa que nos permitirá saber un nuevo modelo de ciudad para los departamentos de Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta».

Es un gran cambio el que se busca con estos trabajos realizados en cada departamento, lo que redundará en un entorno cambiante, tanto en los territorial como en lo ambiental, económico y social.