Inicio Actualidad El Gobierno no ayuda y docentes harán paro nacional por 96 horas

El Gobierno no ayuda y docentes harán paro nacional por 96 horas

La Confederación de Trabajadores de la Educación convocó a un parate de 4 días, distribuidos el miércoles 15, jueves 16, martes 21 y miércoles 22 de Marzo; donde en los últimos dos días se harán marchas federales. UDAP se adhiere al paro.


La Confederación convoco a un paro nacional por 96 horas en rechazo de la propuesta del aumento dictada por el Gobierno y por no haber paritarias docentes nacionales. Sonia Alessio dijo: “es inexplicable e insólita la situación que creó el propio Gobierno este año al no convocar a una paritaria nacional. Ningún funcionario puede explicar por qué no llaman a una paritaria nacional”.

Agrego que iniciarán acciones legales contra el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. “El Gobierno está incumpliendo con la ley al no convocar a la paritaria nacional docente y al no enviar a las provincias los fondos que tienen un destino fijo”.

Por su parte acá en San Juan, UDAP se suma al paro,  “UDAP es CTERA”, dijo el secretario Luis Lucero. También dejo en claro que si el martes (en las paritarias con el gobierno provincial) quedan o no de acuerdo a la propuesta, seguirán con la medida de fuerza.