Salud recibió dos movilidades para mejorar la atención


Con el fin de aumentar los traslados de pacientes en las zonas alejadas a los CAPS de referencia, Nación entregó dos camionetas.



San Juan recibió dos movilidades para el Ministerio de Salud Pública; se trata de dos camionetas que permitirán acercar pacientes de zonas alejadas al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano. El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubistein, entregó las llaves al secretario administrativo y financiero, Lic. Guillermo Benelbaz.

Las movilidades son recursos muy valorados en la gestión de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, ya que con ellas se permite acortar distancias y acercar la atención a las personas que viven en zonas alejadas.

Tal como ha venido sucediendo en los últimos meses, cada movilidad, sean camionetas, utilitarios o ambulancias, han dado respuestas a problemas puntuales de traslados.

Además, en el transcurso del Consejo Federal de Salud, los representantes de las carteras sanitarias provinciales presenciaron los avances del diseño del Plan Nacional de Prevención del sobrepeso y la Obesidad en Niños y Adolescentes. Para el análisis de esta problemática, ya se han recibido los datos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, la Encuesta de Nutrición y Salud, la Encuesta Mundial de Salud de Hogar y la Encuesta de Vigilancia Telefónica. Los primeros resultados se conocerán en el primer semestre del próximo año. Esto permitirá recabar información por regiones, provincias y distritos y de esta forma aplicar las mejores políticas que tiendan a revertir los números negativos sobre estas patologías.

También se presentó el Plan sobre Salud Sexual y Reproductiva y protocolo de interrupción legal del embarazo. En esta etapa de la COFESA se sumó la responsable de la Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública de San Juan, la Dra. Sandra Merino. Al respecto, se dieron a conocer los respaldos legales para aplicar los protocolos y trabajar sobre la importancia del acceso a la información que deben tener las mujeres como sujetos de derechos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *