Por rechazar el pedido de prisión de Moyano, apartan al juez Carzoglio


Un jurado de enjuiciamiento bonaerense resolvió por unanimidad apartar por 90 días al juez Luis Carzoglio. La decisión llega como respuesta a la negativa de encarcelar a Pablo Moyano.



El magistrado Luis Carzoglio que había decidido no dictar la prisión preventiva del sindicalista Pablo Moyano será apartado de su cargo por un período de 90 días.

El magistrado había evitado encarcelar al camionero en una causa en la que se investiga también a barrabravas del Club Atlético Independiente.

El inicio del jury se había aprobado por 9 votos contra 2, con el respaldo del oficialismo y el rechazo de dos diputados alineados con el massismo.

Carzoglio denunció “presiones” para que aprobara la prisión preventiva de Moyano e insinuó “carpetazos” y “tráfico” de información de la investigación por parte de la Procuración.

Luego señaló dos funcionarios de la Agencia Federal de Informaciones (AFI) visitaron su juzgado y que le habrían sugerido el “interés” del presidente Mauricio Macri por la causa contra la familia Moyano.

La acusación contra Carzoglio es por mal desempeño en las funciones, entre otras causas por haber dictado una orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas, así como también de haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos, según publica Infogremiales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *