Inicio Destacadas Diputados debatirá en sesión extraordinaria el proyecto contra las barrabravas

Diputados debatirá en sesión extraordinaria el proyecto contra las barrabravas

A pesar de que en el plenario de comisiones desarrollado esta mañana, donde la iniciativa obtuvo dictamen, el FpV-PJ pidió pasar el tema para la semana próxima, Cambiemos buscará la media sanción este mismo jueves.



Con el objetivo de alcanzar un consenso con la oposición, el texto sufrió modificaciones respecto a la reducción de penas de delitos, con lo cual varios serán excarcelables.

El temario incluye la iniciativa sobre los cambios en el impuesto a las cooperativas y mutuales, sobre los cuales la Cámara baja no aprobara la media sanción del Senado sino que avanzará con un texto propio.

Además se discutirá la desregulación de los precios de Papel Prensa, la creación de la Cédula Nacional Escolar (CEN) y la incorporación de 188 barrios populares al régimen de regularización dominial sancionado en octubre; entre otros temas.

También figura la autorización para desempeñar el cargo a cónsules y vicecónsules honorarios propuestos por gobiernos extranjeros, entre los que figura Nicolás Caputo, el “hermano de la vida” del presidente Mauricio Macri.