Los gremios del transporte adelantan protestas contra Ganancias


La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizará en la jornada de hoy un plenario de todos los gremios que la integran, para evaluar posibles medidas de fuerza ante “los conflictos que se multiplican en los distintos modos del transporte”.



El encuentro, que tendrá lugar en el Teatro Empire de La Fraternidad, será clave para saber si el sector se desmarca de la CGT y encara su propio escenario de conflicto antes de fin de año, con Ganancias como uno de los puntos clave.

“Desde hace tiempo estamos en una crisis de confianza con el Ejecutivo y, en consecuencia, siempre está latente la posibilidad de una protesta”, destacó Juan Carlos Schmid, líder de la CATT.

“No vamos a tolerar que líderes del G20 avalen en nuestras narices políticas de ajuste y hambre. señaló el extriunviro de la CGT, quien adelantó: “alguna protesta se va a decidir”.

“Hay diversas formas de protesta que van desde declaraciones hasta movilizaciones. Vamos a cumplir el tercer aniversario de la promesa de la eliminación el impuesto a las Ganancias y cada vez más trabajadores lo pagan: medio millón más”, remarcó Schmid.

“Es un compromiso que el gobierno no ha cumplido e incluso lo pagan los jubilados”, concluyó el también titular de Dragado y Balizamiento, destaca el sitio infogremiales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *