Inicio Actualidad Serios disturbios en las inmediaciones del Congreso de la Nación

Serios disturbios en las inmediaciones del Congreso de la Nación

Hubo gases, piedrazos y corridas. Al momento son 27 manifestantes fueron detenidos y tres policías heridos. La sesión fue interrumpida brevemente y se reanudó a los minutos.



Un grupo de manifestante y efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía se enfrentaron en las inmediaciones del Congreso Nacional en el marco del debate por el polémico proyecto de Presupuesto 2019. El diputado Andrés Larroque fue herido.

Los disturbios se iniciaron cuando un grupo de manifestantes, con la cara cubierta, derribaron vallas, quemaron tachos de basura y empezaron a arrojar piedras y palos.

Los efectivos actuaron inicialmente con gases lacrimógenos. Las corridas llegaron hasta la Avenida 9 de Julio.

Al momento, el ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma informó que son 27 los detenidos, quienes poseían gomeras, combustible y piedras. También se determinó que son tres los efectivos heridos, uno de ellos un comisario de la Policía de la Ciudad.

Dispersados los manifestantes agresores, el grueso de los integrantes de los movimientos sociales, gremios y las agrupaciones políticas presentes en el Congreso se retiraron de la zona hacia la periferia, especialmente a la 9 de Julio.

En momentos en que los enfrentamientos alcanzaban su punto de mayor violencia, el diputado de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, fue herido al salir del palacio legislativo para intervenir y pedir que la Policía no reprima. Al legislador kirchnerista le tiraron “gas en la cara” y fue derivado a la enfermería del Congreso para su atención.

Con motivo de los incidentes, la sesión pasó a un cuarto intermedio a pedido de los legisladores del Frente Para la Victoria, pero se reanudó pocos minutos después.

Fuente: (ANDigital)