El Senado aprobó la anulación del recargo extra en el gas, luego de que el gobierno diera marcha atrás


La Cámara alta avaló por unanimidad un proyecto de comunicación para dejar sin efecto la resolución de la Secretaría de Energía. Cristina Kirchner reclamó que sean las empresas las que costeen el costo total del impacto devaluatorio.



Luego de que el Gobierno reculara con el aumento extra en la tarifa de gas para compensar a las empresas prestadoras por la devaluación, el Senado aprobó este miércoles por unanimidad un proyecto de comunicación por el cual dejó sin efecto la resolución y encomendó al Poder Ejecutivo buscar una solución sin recargo sobre los usuarios.

El proyecto fue unificado entre cinco iniciativas de diferentes bloques y se aprobó con 63 votos tras una reunión que los jefes de bloque mantuvieron con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien informó que el Estado costeará parte del costo, y las empresas se harán cargo de la parte restante.

El texto aprobado consta de dos artículos: el primero consiste en “dejar sin efecto” la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, mientras que el segundo “encomienda al Poder Ejecutivo llevar adelante las negociaciones necesarias con las empresas de gas natural a fin de que los costos no se trasladen a los usuarios”.

La medida habilitaba un cobro extra en la factura de gas, de alrededor de 90 pesos a pagar en 24 cuotas, para compensar a las compañías por la escalada del dólar./Parlamentario




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *