Omar Plaini afirmó “Deberíamos discutir paritarias todos los meses”


El secretario general del gremio de Canillitas y secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini se refirió acerca de la convocatoria al paro nacional del próximo 25 de septiembre y planteó: “Si el Gobierno no cambia el rumbo económico, la crisis se va a agudizar”.



En diálogo con #ElHechoMaldito, en relación a esto, Plaini puso en duda el éxito que pueda tener el diálogo que ahora propone la Casa Rosada con la CGT en la previa del paro nacional del 25 de este mes: “Es un Gobierno que ha hecho del ‘diálogo’ un relato, porque en los hechos, es un monólogo”. A su vez, agregó: “creemos que necesitamos una CGT con mucha más firmeza frente al Gobierno”.

En esa línea, con el objetivo de construir una unidad opositora, el aliado del líder de Camioneros también insistió con la idea de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner es fundamental frente a las elecciones del 2019. En ese marco, resumió: “El límite es el Gobierno y nadie puede negar la representatividad que tiene Cristina, y por esto consideramos que es una actora imprescindeble en la discusión”.

Por otra parte, frente a la crisis económica y la suba de inflación sin tope, los gremios exigen paritarias “permanentes” con aumentos de hasta 40%. En ese sentido, Plaini ratificó el pedido: “Tendríamos que discutir paritarias todos los meses, este Gobierno por tercer año consecutivo se sigue equivocando con el cálculo de inflación”. Y concluyó: “Para el Gobierno, los salarios son un costo, por eso no hay que bajar la guardia con la reforma laboral”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *