Se desarrolló una nueva edición de la XXII EVISAN


EVISAN llevó adelante la XXII edición de la evaluación que hace 22 años creara un grupo de cinco osados enólogos sobre los vinos de San Juan.



De esta manera 27 bodegas locales se sumaron con sus vinos elaborados durante la vendimia 2018 con el fin de ser evaluadas sensorialmente a través de un panel técnico cuyos resultados fueron procesados estadísticamente. De esa evaluación, los diez vinos con mejores puntuaciones, fueron catados en la gala de cierre que se llevó a cabo en el Salón Le Parc.

De esta actividad participó el gobernador, Sergio Uñac; el rector de la UCC, Claudio Larrea; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Agricultura y Ganadería, Ariel Lucero; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; secretario de Política Económica, Alejandro Moreno; el director de Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque; presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D´Anna; junto a representantes de distintas áreas del ámbito vitivinícola.

EVISAN es una evaluación organizada por la Universidad Católica de Cuyo con el apoyo del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y se viene realizando desde hace 22 años. Tiene como objetivo favorecer la mejora continua de los vinos sanjuaninos de modo que, año tras año, el emblemático producto provincial se ubique en un nivel superior de la escala de valoración de los vinos y logre ganar nuevos mercados.

El primer mandatario destacó, al llegar al lugar, la participación de las bodegas que se sumaron a la evaluación y a la “UCC que permite, primero visibilizar y después determinar cuáles son los mejores vinos y en función de eso seguir trabajando en pos de la vitivinicultura sanjuanina”. También reconoció a la “industria vitivinícola ya que mantiene un sector importante de los empleos sanjuaninos. El mes pasado aumentaron un 150% los despachos de vino, esto habla de que hay una nueva salida de vinos al extranjero, lo que permite tonificar el precio”.

Previo a la cata, la directora de la carrera de Enología, Gloria Tropea, agradeció que “los profesionales pueden catar para conocer la procedencia geográfica de un vino, la variedad de su cepa, su añada, ver la evolución futura de un vino, y decidir si puede llegar o no a una gran calidad. El perfeccionar cada día más la técnica y el conocimiento de los buenos vinos, donde nunca se dejan de descubrir sabores y aromas nuevos, delicados equilibrados y perfectos”, concluyó.

En tanto que el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano felicitó a la organización ya que “esto sirve para ver la calidad que tiene cada una de las bodegas, y para promocionar la actividad y la industria. Una encuesta arrojó datos que la gente toma vino una vez a la semana, pero esos números no deben asustarnos, si no que tenemos que tomarlos en cuenta para promocionar marcas y el producto en sí mismo”.

Para finalizar el ministro destacó la participación de las 27 bodegas que presentaron muestras para ser evaluadas durante el desarrollo de esta edición.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *