Inicio Gremiales Tras la marcha de camioneros y a las dos CTA, Moyano amenazó...

Tras la marcha de camioneros y a las dos CTA, Moyano amenazó con un nuevo paro

El sindicalista Pablo Moyano, amenazó este jueves con la posibilidad de que la organización gremial que representa lleve adelante un paro de 72 hs si el gobierno no le brinda una respuesta positiva sobre el pedido de una paritaria que tenga el 27% de aumento.



Además de Camioneros, en la multitudinaria marcha participaron las dos CTA, los movimientos sociales, agrupaciones de izquierda, frentes políticos y gremios docentes. Los diferentes gremios avalaron la convocatoria al paro general de la CGT y adelantaron que se plegaran a la medida.

Moyano destacó que el paro tuvo un nivel de acatamiento del “100%” y que se realizó “en forma pacífica en todas las rutas del país”. “No se movió una carretilla en ningún ciudad del interior del país. Lo que significa que cada vez que nuestra organización sale a defender nuestra paritaria, los trabajadores acompañan”, resaltó.

Camioneros le pidió al gobierno nacional negociar un aumento del 27% y un bono de fin de año. Hasta el momento, no hubo acuerdo entre las partes y el conflicto entre el sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano y el gobierno se agudizó.

“Le decimos al ministro de Trabajo, que aseguró que no podía eliminar ganancias en el aguinaldo porque iba a perder 9 mil millones de pesos de recaudación, le decimos que se la saque a las mineras, al campo, los bancos o que traigan la guita de afuera sus funcionarios y que la ponga acá. Pero que no se la saque a los trabajadores”, afirmó Moyano.