Inicio Destacadas Economía social y solidaria se instaló en Santa Lucia

Economía social y solidaria se instaló en Santa Lucia

Feriantes de la Economía Social del departamento de Santa Lucía expusieron este lunes sus productos en la plaza del barrio Municipal.



La actividad es promovida por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Desarrollo local y Economía Social.

Recorrieron la actividad y dialogaron con los expositores, el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga. Al respecto, el secretario González, manifestó su ‘agradecimiento a los feriantes por la confianza en el proyecto que se logra desde el Ministerio’. Luego anticipó que en el mes de julio se realizará una actividad similar en Alto de Sierra.

‘La economía social y solidaria, es una economía que se hace cargo de la producción, distribución, consumo, intercambio que se centra su base en las relaciones humanas y en la búsqueda de una sociedad más justa’, añadió.

Los feriantes de la Economía Social promocionan sus productos cumpliendo con amplios estándares de calidad, entre algunos de los productos que se pueden encontrar son hortalizas, conservas, panificados, dulces y licores, artesanías varias, tejidos, bijou, ropa, marroquinería, cosmética natural, plantas aromáticas, entre otros.