Rossi pide frenar el aumento de tarifas


El jefe de la bancada del FPV-PJ en Diputados consideró que la medida “producirá efectos positivos para la industria y el comercio”. La iniciativa retrotrae los precios al 31 de diciembre en luz, gas y agua y prohíbe aumentar las tarifas por un año.


 

De cara al ciclo legislativo que se acaba de iniciar, Agustín Rossi presentó un proyecto de ley que contempla congelar los precios de las tarifas por un año en todo el país. Se trata de una promesa que el hoy presidente de bloque de diputados del FPV-PJ hizo durante la última campaña electoral.

El proyecto apunta a retrotraer al último 31 de diciembre los valores de las boletas de luz, gas, agua y cloacas. Si la norma se aprueba, no habrá aumentos por un año. Tampoco se podrá cortar el suministro por falta de pago de facturas de 2016 y 2017. Además, se establece que los futuros incrementos deben ser de acuerdo a criterios de equidad, o que no podrán exceder el Coeficiente de Variación Salarial. Además, prevé que los aumentos futuros deberán ser a razón de no más de uno por año en cada servicio y de manera escalonada.

“Va a significar un alivio inmediato para el bolsillo de los trabajadores argentinos”, aseguró Rossi sobre un proyecto que “producirá efectos positivos para la industria y el comercio”. En los fundamentos recordó los efectos del tarifazo del gobierno de Mauricio Macri apenas asumió, y “que marcaron un camino de aumentos de tarifas que continúa actualmente y se anuncia también para el futuro, desfasado de la evolución del poder adquisitivo y de pago” de los ciudadanos.

Rossi recordó que la política tarifaria del macrismo “es contraria a lo sostenido por el Comité del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, que estipula que “los gastos relacionados con la vivienda no deben comprometer el logro y la satisfacción de otras necesidades básicas, y que el porcentaje de los gastos de vivienda sean, en general, conmensurados con los niveles de ingreso”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *