Inicio Actualidad Gran inauguración EPET N°1 de Albardón

Gran inauguración EPET N°1 de Albardón

Una viejo edificio fue remodelado y se inauguró protocolarmente el nuevo establecimiento educativo; que ya estaba siendo usado por los alumnos.


Autoridades provinciales y municipales se trasladaron a las nuevas instalaciones de EPET N°1 en Albardón, donde dejaron inaugurado el nuevo edificio donde los alumnos ya recibían clases normalmente desde el inicio de las mismas. La escuela comenzó a funcionar en 1988 pero nunca contó con local propio.

Con el paso de tiempo, la familia Ares llegó a un acuerdo con el municipio de Albardón para entregar el terreno donde hoy funciona la misma. Los alumnos que allí concurren salen recibidos de distintas especialidades técnicas que les permite insertarse en el campo laboral.

El ministro Felipe de los Ríos mencionó que el proyecto de construcción llevaba varios años, y gracias a la política de estado, en la que la educación es uno de los pilares fundamentales para avanzar en el proyecto como provincia.

«Los términos de capacidad y competencia serán los que permitan mejorar la calidad educativa. Para ello hace falta contar con infraestructura, todavía quedando por inaugurar varios edificios escolares», dijo Sergio Uñac.