Docentes levantaron la escuela itinerante y llevaron el reclamo al norte del país


Con críticas al Gobierno y renovando el pedido de apertura de paritarias nacionales, los sindicatos docentes realizaron este viernes un acto en la escuela itinerante instalada frente al Congreso, antes de comenzar a desmontar esa estructura que a partir de ahora comenzará a recorrer distintas provincias.


“No nos van a poder derrotar. Vi que en algunos medios decían que levantar esta escuela era una derrota, pero en realidad la derrota es del Gobierno y las corporaciones mediáticas que no nos pudieron doblegar”, sostuvo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Por su parte la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, sostuvo que la escuela itinerante “es la respuesta al silencio oficial, a la indiferencia del Gobierno nacional” y que “es la bronca hecha guardapolvo, tiza y pizarrón”.

En este sentido, afirmó que la estructura montada en la Plaza del Congreso “no se va, sino que se va a multiplicar porque va a comenzar a recorrer los caminos de la patria”.

La escuela itinerante se había instalado el 12 de abril y tras 24 días fue levantada, al cumplirse el plazo del permiso que otorgó el Gobierno de la Ciudad.

Entre las provincias que tienen previsto recorrer figuran Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *