Inicio Actualidad ADICUS se suma al paro nacional de 96 horas

ADICUS se suma al paro nacional de 96 horas

Lo confirmo Jaime Barcelona el titular del gremio en nuestra provincia, en reclamo del 35 porciento de aumento que ellos solicitan.


Los docentes universitarios se unen a Ctera al llamado de paro nacional por 4 días. Luchan por el techo salarial en el ámbito universitario y la paritaria nacional docente. Esta medida se vera efectuada en los colegios pre universitarios y universidades.

El secretario general del gremio, Carlos de Feo dijo: «El gobierno nacional mantiene una posición cerrada, que desconoce el clima de descontento expresado por los trabajadores en las multitudinarias movilizaciones que venimos desarrollando. Lejos de reconocer nuestros reclamos continúa empecinado en poner un tope a las paritarias docentes para marcar una tendencia a la baja en el conjunto de los trabajadores, mientras siguen disparándose los índices inflacionarios. En este escenario, el gobierno está alimentando el conflicto y si no modifica su actitud se va a profundizar».

Los docentes piden un aumento del 35% que permita recuperar la perdida adquisitiva. (ver relacionadas: http://www.titularesya.com/2017/03/adicus-rechaza-la-oferta-de-un-18-de-aumento-y-pide-el-35/)