Inicio Destacadas Red Tulum – Por altos costos, Gobierno dará de baja la app...

Red Tulum – Por altos costos, Gobierno dará de baja la app vigente y la reemplazará por otra

La ministra de Gobierno, Laura Palma marcó que se anunciará la nueva aplicación que tendrá las mismas funciones que la vigente. El costo de mantenimiento, aseguró, bajará sustancialmente.


El sistema de transporte público Red Tulum cuenta con una herramienta para los usuarios para conocer las líneas, recorridos y sobre todo, los horarios. Se trata de una aplicación (app) que los usuarios descargaron en celulares y cuyo mantenimiento paga el Gobierno provincial en una abultada cifra en dólares. Es por ello que la gestión actual decidió contratar los servicios de una nueva empresa que, a diferencia de la actual que es internacional, es de Argentina y por una inversión mucho menor.

«La Red Tulum tiene una aplicación (app) para teléfono celular que se paga en dólares. Aproximadamente y actualmente son casi 20.000 dólares por mes. Es un gasto altísimo que podemos evitarlo», declaró la ministra de Gobierno, Laura Palma en los micrófonos de radio Light. 

Detalló que «hemos podido contratar una aplicación de origen nacional porque la actual era de Israel y por eso, el costo era muy alto. Vencía el contrato por lo que esta semana, haremos el anuncio de la nueva aplicación. Si bien el usuario tendrá que hacer el reemplazo, las ventajas económicas para la provincia son enormes».

Palma aseguró que la nueva app tendrá las mismas funciones que la actual que estará vigente al menos por esta semana. En paralelo, la nueva comenzará a funcionar «con costos mucho más bajos. Hablamos de 1500 dólares por mes que se pagará por esta app que convenimos. Creo que es una buena noticia para la provincia «.

Además, señaló que quieren dar un paso más, considerando que el servicio que proporciona la app para los pasajeros es útil. «Vamos a comprometernos con otras áreas del Gobierno para trabajar en la creación de una plataforma que sea propia. En ello, que el gasto esté en crearla pero no se deba pagar mantenimiento. Creo que es factible y se pueden cuidar los recursos de la provincia, lo que nos pidió el gobernador».

¿Qué servicios proporciona la app de Red Tulum?

La aplicación muestra los horarios de cada línea de colectivo, mapas de recorridos y tiempos de llegada para los viajes. También muestra las paradas de colectivos cercanas al punto en el que se está y se pueden recibir alertas para saber dónde bajar.