Inicio Destacadas Alerta por fuerte viento Sur y tormentas: ¿a qué hora llegarán a...

Alerta por fuerte viento Sur y tormentas: ¿a qué hora llegarán a San Juan?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno tendrá fuertes ráfagas.


Este jueves, un frente frío traerá fuerte viento Sur a San Juan y también hay probabilidad de tormentas que afectarán a un sector de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional dio el detalle.

El alerta por viento sur abarcará desde la tarde y hasta la noche en 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y la zona baja de Pocito, Rivadavia y de Sarmiento. También afectará a la zona precordillerana de Iglesia y Jáchal. «El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 85 km/h», marcó el SMN.

En cuanto a los departamentos 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, además del alerta por viento Sur, están afectados por un alerta amarillo por tormentas, desde la tarde. Según el SMN, «la zona será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».