Inicio Deportes ATP de Roma:Cerúndolo se metió en cuartos de final

ATP de Roma:Cerúndolo se metió en cuartos de final

El argentino se medirá en cuartos de final contra el noruego Casper Ruud (N°4 del ranking), en búsqueda de un lugar en las semifinales.


El tenista argentino Francisco Cerúndolo le ganó por 6-7(3), 6-2 y 6-2 al italiano Jannik Sinner (N°8 del mundo) y se metió en los cuartos de final del ATP de Roma, instancia en la que jugará contra el noruego Casper Ruud (N°4 del ranking).

El primer set fue muy igualado, con un par de quiebres por lado, y debió decidirse en el tie-break. Fue allí donde el italiano sacó a relucir toda su jerarquía y se impuso por 7-3, ante un errático Cerúndolo.

Pero el segundo y el tercer set fueron unos monólogos del argentino, que sacó a relucir su mejor tenis y prácticamente no le dio oportunidades a su rival, a quien derrotó tras 2 horas y 25 minutos de juego.

La clave en el triunfo de Cerúndolo estuvo en la potencia en sus golpes, que le permitió dominar a uno de los jugadores que más fuerte le pega a la pelota en el circuito. Esto se dio principalmente con su drive, con el que conectó 24 de sus 26 tiros ganadores.

Con este resultado, Cerúndolo consiguió el boleto a los cuartos de final del quinto Masters 1000 de la temporada (ya estuvo entre los ocho mejores en Miami) y se aseguró avanzar hasta el 28° lugar en el ranking (actualmente es el sudamericano mejor ubicado).