Confirmado: el retorno a las aulas sería luego del receso escolar de invierno


El ministro de educación Felipe De los Ríos, mantuvo un encuentro con los referentes de los gremios docnetes donde se determino que no habrá clases presenciales hasta después de las vacaciones



Uno de los presente en el encuetro mantenido entre Felpè De los Ríos y los titulares de los sindicatos de la educación fue el profesor Julio Roberto Rosa, quien manifesto que la reunión «fue positiva ya que se dio lugar a nuestra posición. Ha sido un encuentro importante, llegamos a un acuerdo de no comenzar con las clases en junio, es decir antes del receso invernal. Ahora hemos pasado a cuarto intermedio para el próximo viernes donde nos proveerán los protocolos sanitarios que debemos seguir en las escuelas y luego a principios de julio nos reuniremos para establecer la fecha concreta en que comenzarán las clases y se definirán detalles de cómo será esa vuelta.

En la continuidad de su relató el titular de UDA San juan agrego «La evolución de lo que está pasando con la curva de contagios y la sensibilidad de las autoridades, fue lo que influyeron en la decisión del gobierno de volver para atrás. Estas cosas fueron la hicieron entender a las autoridades que no era el momento. El regreso de las clases en departamentos alejados tampoco es viable porque las escuelas no están en condiciones y hay docentes que no viven en el lugar por lo tanto no podrán llegar. La vuelta será gradual pero veremos de qué manera.»